BIENVENIDO A SASCOM

a3ASESOR - Es el software para asesorías que optimiza todas las áreas del Despacho Profesional

La única solución orientada al entorno colaborativo que integra software de gestión, contenidos, servicios y formación para el despacho profesional

a3ASESOR es el programa para asesorías que facilita la gestión de toda la actividad del Despacho Profesional desde un único entorno de trabajo, integrando el mejor software para asesorías fiscales-contables y laborales, contenidos especializados, formación y servicios.

a3ASESOR Maximiza la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu despacho, desde un mismo interfaz, ofreciéndote una visión global y única de tu negocio.

Más facilidad, más eficacia, mayor eficiencia. Trabaja con la ficha única de cliente

Aumenta la productividad y la eficiencia de tu despacho con la ficha única de cliente de a3ASESOR, con la que accederás, desde un único sitio, a toda la información de estos en tiempo real y desde de las soluciones de software para despachos profesionales.

a3ASESOR:

  • Integral.El software para asesorías que cubre todas las áreas de negocio: laboral, fiscal, contable y de gestión. Desde un mismo punto accedes a la información unificada de tus clientes, gracias a la ficha única de clientes compartida por todas las aplicaciones de a3ASESOR.
  • Rentable. Gana eficiencia y rentabilidad, ahorra tiempo y ofrece servicios de valor a tus clientes con total seguridad.
  • Colaborativo. Con herramientas integradas que te permiten compartir la información y documentación con tus clientes y establecer una relación colaborativa con ellos, ganando autonomía y eficiencia.
  • Innovador. Más de 150.000 horas de I+D cada año garantizan su adecuación a los cambios legales y la evolución tecnológica que tu despacho necesita.


Escritorio de trabajo

Con el escritorio de a3ASESOR dispondrás de un entorno dinámico donde encontrar toda la información de interés para tu negocio y podrás acceder fácilmente a tus soluciones, todo desde un mismo sitio.

Rueda escritorio a3ASESOR

Servicio diferencial

Ofrece un servicio diferencial.

La integración de software de gestión, información, servicios y formación que favorece la productividad, la eficiencia y rentabilidad de tu despacho.

Conectividad a3ERP y a3ASESOR

Gracias a la integración de a3ASESOR con a3ERP, ganarás tiempo y atenderás las necesidades de tu cliente de una forma más cercana, más eficiente y más rápida. Así, conseguirás que tus clientes sean más leales y se sientan más satisfechos.

a3ERP tiene como objetivo conjugar las prestaciones de un completo ERP que incluye servicios de contabilidad y facturación al tiempo que facilita el intercambio de información. De esta manera, la empresa no pierde ninguna de las ventajas que le supone trabajar con su ERP, 100% adaptable a sus necesidades, al tiempo que tu asesoría puede trabajar de forma independiente con a3ASESOR .

Tendrás acceso en tiempo real a la información contable de tus clientes, optimizando la gestión y conociendo en todo momento la situación real de la empresa, agilizando tu trabajo, minimizando errores y, lo que es más importante, aportándote un servicio de valor para tu cliente.

Funcionalidades

Ofrecer Soluciones que aporten valor maximizando la eficiencia del Despacho es nuestro mayor propósito y a3ASESOR, nuestro mejor resultado

a3ASESOR pone a tu disposición un sistema integrado con una única Base de Datos de Clientes que te permite acceder a toda la información de tu cliente desde un mismo punto y acceso a todas las funcionalidades de las soluciones de gestión de las áreas Fiscal, Contable y Laboral de Wolters Kluwer | A3 Software.

Visión global del cliente

a3ASESOR permite dar de alta a tu cliente desde una misma pantalla en todas aquellas soluciones de gestión de Wolters Kluwer | A3 Software necesarias para gestionar los servicios que hayas contratado con tu despacho.

Desde una misma pantalla dispón de todos los datos identificativos, laborales, fiscales, contables y de facturación que afectan a la empresa tanto para tu consulta como para tu gestión.

Gestión de usuarios y confidencialidad única

El acceso a a3ASESOR permitirá a los usuarios de tu despacho acceder a todos los clientes, soluciones y herramientas de gestión que le hayan sido definidos en tu perfil. Mediante un solo login el usuario puede tener acceso a toda la funcionalidad que Wolters Kluwer | A3 Software pone a disposición de tu despacho.

Sistema de búsqueda avanzado

El motor de búsqueda de la suite integrada incorpora nuevos criterios de búsqueda de clientes permitiendo consultar además de por nombre y CIF, la búsqueda mediante teléfonos de contacto, e-mails, categorías de cliente, etc..

Control de impuestos del cliente

Con a3ASESOR puedes disponer en pantalla de la visión global de los distintos impuestos de tu cliente. Permite comprobar el estado del impuesto, el importe y además incorpora un acceso directo a la consulta íntegra de la AEAT.

Registro de comunicaciones

a3ASESOR incorpora un registro de comunicaciones entre los usuarios de tu despacho mediante el que podrás informar de cualquier acción relacionada con tus clientes: llamadas, visitas, consultas, etc.

Podrás comunicar las notas a los usuarios destinatarios mediante e-mail, que podrán recibir aún estando fuera de la oficina.

Todas las anotaciones quedarán registradas en un histórico que podrás consultar en cualquier momento desde la ficha del cliente.

Integración de outlook

a3ASESOR está integrado con Microsoft Outlook, por lo que permite tanto la importación como la exportación de contactos.

Vinculación de servicios adicionales

La nueva plataforma de aplicaciones a3ASESOR , abre la puerta a su despacho para incorporar servicios de última generación, como a3doc Gestor documental, que permitirán no solo mejorar la calidad de sus servicios sino optimizar sus propios recursos.

Requisitos mínimos a3asesor

Requisitos mínimos de Software Y Hardware de a3ASESOR

Terminal o puesto de trabajo

  • Windows 7 Profesional, Windows 8.1 Profesional, Windows 10 Profesional o gama superior, tanto 32 como 64 bits.
  • 4 cores y 4 GB de RAM aconsejable 8 GB.
  • Tener activado Framework Microsoft .NET 3.5 y 4.5.1.
  • Java 6 mínimo (necesario para los módulos de AEAT).
  • Acceso a Internet http(80) y https(443) a *.a3software.com y *.wolterskluwer.com para todas las aplicaciones y equipos.
  • Adobe Reader 9, X o XI Reader para varias funciones relacionadas con PDF.
  • Navegador Internet Explorer 11.
  • Resolución mínimo de pantalla 1024 en horizontal.

Excepciones

  • a3pre solo es compatible con Windows 7, ya que Windows 8.1 y Windows 10 no soportan Framework 1.1.
  • a3HRgo* y a3ASESOR | Portal Asesor son multinavegador.

 

(*)La app de a3HRgo es compatible con móviles, no con tablets.

 

Requisitos mínimos de escáner para el correcto funcionamiento de a3ASESOR | scan

  • Escáner con alimentador de hojas.
  • Escáner con driver TWAIN.
  • Resolución recomendada de escaneo de facturas 300 DPI. (*)
  • Escaneo de facturas recomendado a 8, 16 o 24 bits.

 

(*) Resolución orientativa. Esta resolución podrá variar en función del escáner que dispongas.

¿Qué necesitas para importar imágenes de facturas con a3ASESOR | scan?

  • Formato de imagen TIFF, PDF y JPG. En un archivo. Una única factura.
  • Formato PDF y TIF. En un archivo, varias facturas.

Office

  • 2010, 2013, 2016 y 2019 Home and Bussines o superior, 32 o 64 bits. (*)
  • Office 365 Business o superior, 32 o 64 bits (*), siempre que lo tenga instalado localmente cada usuario en su máquina.

 

(*) A excepción del cuadro de mando de a3ASESOR | eco, solo en 32 bits.

Software y hardware homologado para Servidor de aplicaciones instaladas en local

Requisitos del servidor indispensables para el funcionamiento

  • Windows Server Standard o superior: 2008 R2 (*), 2012, 2012 R2 y 2016.
  • 4 cores y 8 GB de RAM.
  • Tener activado Framework Microsoft.NET 3.5 y 4.5.1.
  • Resolución mínima de pantalla 1024 en horizontal.
  • Acceso a los puertos http(80) y https(443) a *.a3software.com y *.wolterskluwer.com para todas las aplicaciones.
  • Navegador Internet Explorer 11.

Excepciones

  • a3pre solo es compatible con Windows Server 2008 R2 (*)
  • Portal NEOS necesita como mínimo la versión Microsoft.NET Framework 4.6.

Aplicaciones que necesiten SQL (a3doc, a3pre, a3ASESOR | nom web)

  • SQL Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2 Workgroup o superior. (*)
  • Se instalará SQL Server 2008 R2 Express para a3doc. (*)
  • a3pre sólo con SQL Server 2008, 2008 R2, 2008 R2 Workgroup o superior. (*)
  • SQL Server 2014 standar o superior. En el caso de a3ASESOR | nom web también SQL Server 2016 standar o superior.

 

(*) Fin de soporte a SQL Server 2008 y 2008 R2 el 9 de julio de 2019. / Fin de soporte a Windows 2008 R2 el 14 de enero de 2020.

 

Impresión en Red Local

    • a3ASESOR: impresoras compatibles con Laser PCL5e y opcionalmente Impresoras matriciales en puerto LPT.

Buenas Prácticas

Antes que nada, conviene remarcar que los datos listados a continuación no son los únicos que pueden influir en el rendimiento de la máquina. También pueden influir: la versión del SO o el SQL, la configuración del antivirus, las virtualizaciones, latencias de memoria o disco, desfragmentaciones, etc.

  • Se aconseja que todos los equipos trabajen bajo dominio y no por grupo de trabajo.
  • Usar la versión actual de a3pre: la 4.1. Las anteriores no tienen soporte.
  • a3ASESOR | Portal Asesor debe tener habilitados los puertos ftpes (20, 21, y un puerto superior al 1024).
  • Las versiones Windows Essentials tienen problemas de rendimiento en algunos entornos. Por ello, no recomendamos el uso de dichas versiones.
  • Las versiones Windows Essentials tienen problemas de rendimiento en algunos entornos. Por ello, no recomendamos el uso de dichas versiones.
  • Se desaconsejan otros métodos de trabajo remoto, como VPN, ya que es una aplicación pensada para operar sobre una red de área local, y la baja velocidad de las VPN impediría un óptimo rendimiento de la aplicación.
  • No se recomiendan las instalaciones de hasta 3 usuarios cuando el servidor no es dedicado. Sin servidor dedicado, las aplicaciones se ralentizan.
  • Modificar los directorios de sistema que Windows crea por defecto a nivel usuario (directorio temporal de usuario, MisDocumentos, etc.) podría suponer problemas de cruce de información, ya que se generan ficheros temporales necesarios en las carpetas predefinidas de inicio por el sistema.
  • El acceso de varios usuarios simultáneamente con un mismo login también puede generar problemas.

Requisitos mínimos de Software Y Hardware de a3ASESOR | business 360

Terminal o puesto de trabajo

  • Windows 7 Profesional Service Pack 1, Windows 8.1 Profesional, Windows 10 Profesional o gama superior, tanto 32 como 64 bits.
  • 4 cores y 4 GB de RAM aconsejable 8 GB.
  • Tener activado Framework Microsoft .NET 3.5 y 4.5.1.
  • Java 6 mínimo (necesario para los módulos de AEAT).
  • Acceso a Internet http(80) y https(443) a *.a3software.com y *.wolterskluwer.com para todas las aplicaciones y equipos.
  • Adobe Reader 9 , X o XI Reader para varias funciones relacionadas con PDF.
  • Navegador Internet Explorer 11.
  • Resolución mínimo de pantalla 1024 en horizontal.
  • Microsoft Visual C++ 2008 Redistribuible.

Office:

  • a3ASESOR | business 360 requiere con office 2010 o superiores a partir de la versión 10.0.5. (para enlaces con Outlook únicamente 32 bits).

Software y hardware homologado para Servidor de aplicaciones

  • Windows Server Standard o superior: 2008 R2 (*), 2012 y 2012 R2 con los últimos Service Pack actualizados.
  • Los requisitos mínimos de hardware dependen del número de usuarios de la aplicación, para más información pulsa aquí.
  • Tener activado Framework Microsoft.NET 3.5 y 4.5.1.
  • Resolución mínima de pantalla 1024 en horizontal.
  • Acceso a los puertos http(80) y https(443) a *.a3software.com y *.wolterskluwer.com para todas las aplicaciones.
  • Navegador Internet Explorer 11.

 

Aplicaciones que necesiten SQL a3ASESOR | business 360

  • SQL Server 2008 R2 Workgroup o superior con los últimos service Pack instalados.
  • Se instalará SQL Server 2014 Express para a3ASESOR | business 360.

 

(*) Fin de soporte a SQL Server 2008 y 2008 R2 el 9 de julio de 2019. / Fin de soporte a Windows 2008 R2 el 14 de enero de 2020.

 

Buenas Prácticas

Se aconseja que todos los equipos trabajen bajo dominio y no por grupo de trabajo.

Es importante remarcar que estos datos son orientativos y que hay muchos factores (como la versión del SO o el SQL, configuración del antivirus, virtualizaciones, latencias de memoria o disco, desfragmentaciones, etc.) que influyen directamente en el rendimiento de la máquina.

Las versiones Windows Essentials tienen problemas de rendimiento en la red en algunos entornos. Por ello, no recomendamos el uso de dichas versiones.

Impresión en Red Local:

  • a3ASESOR | business 360 impresoras matriciales no soportadas.

Escenarios a3ASESOR | Business 360

  • Para el a3ASESOR | business 360 y CRM es necesario un servidor de correo que acepte las peticiones SMTP (puerto 25) del servidor de la aplicación.

A tener en cuenta...

Para instalaciones de 1 a 3 puestos se permite servidor no dedicado, pero no se aconseja.

Anexo 1. Escalado de servidores

Anexo 2. Servicios de Terminal Server

Este anexo solo se debe tener en cuenta si pretende usar a3ASESOR | business 360 en forma remota.

Para el trabajo en remoto con a3ASESOR | business 360, se propone la implantación de sistemas de servicios de terminal de Microsoft Windows.

Se desaconseja otros métodos de trabajo remoto, como VPN, ya que es una aplicación pensada para operar sobre una red de área local y la baja velocidad de las VPN impediría un óptimo rendimiento de la aplicación.

A tener en cuenta...

Para instalaciones de hasta 3 usuarios - sin servidor dedicado NO se recomienda este tipo de instalación cuando el servidor no es dedicado. En las instalaciones sin servidor dedicado, el rendimiento de las aplicaciones se ralentiza en los terminales.

Requisitos de Hardware

  • Internet alta velocidad: Acceso a Internet de alta velocidad en la central como en los terminales remotos. Conviene que la velocidad de subida “uplink” sea lo más elevada posible.
  • Acceso a la IP externa del router: Es IMPRESCINDIBLE que desde el puesto remoto se pueda acceder a la IP externa del router. Existen dos formas de conseguir esto:
    • Contratación de IP fija: Deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet para su contratación.
    • El uso de métodos para identificar la IP a la que nos deseemos conectar de forma dinámica, que también serían válidos, aunque no se dará soporte sobre este aspecto.
      • Un servidor (1) para la instalación de SQL Server, donde se ubicará la base de datos de a3ASESOR | business 360
      • Un servidor (2) para aceptar las peticiones de Terminal Server. Este segundo servidor se puede obviar, si el número de licencias totales de a3ASESOR | business 360 no supera las 5. Aunque siempre se recomienda el uso de este servidor de comunicaciones, dada la escalabilidad del sistema, siempre se puede añadir si el rendimiento no es el esperado.
      • Un servidor de seguridad (3) "firewall". Este servidor no es imprescindible, aunque es una recomendación para cualquier red de área local que se encuentre conectada a Internet.

Requisitos de software

Se deben cumplir todos los requisitos en cuanto a software, además, exclusivamente para el uso de Terminal Server, se deben añadir:

  • Licencias de Terminal Server (tantas como conexiones remotas se deban realizar), que serán instaladas en el servidor (2), o en el (1) en su defecto. (1), (2), (3) ver esquema al final del documento.

Licencias de a3ASESOR | business 360

Wolters Kluwer licencia su software a3asesor|business 360 por puesto de trabajo. Esto en Terminal Server también es así. Por lo tanto, cada EQUIPO REMOTO que se conecte a la central consumirá una licencia de la aplicación.

En ningún caso, se puede licenciar por usuario, es decir, si un mismo usuario pretende usar el acceso remoto desde dos terminales diferentes, consumirá 2 licencias.

Impresión en Terminal Server

Las impresoras usadas para Terminal Server, deben ser compatibles con el sistema. Se recomienda la consulta de los modelos válidos a su proveedor de hardware.

En cuanto a los sistemas operativos, lo mejor es que sean correspondientes entre central y estaciones remotas, es decir, si en la central disponemos de Windows 2008 Server R2, en las estaciones remotas usaremos Windows 7, si en la central disponemos de Windows 2012, en las estaciones remotas usaremos Windows 8.1.

Servidor de base de datos:

  • SQL Server.
  • Base a3ASESOR | business 360

Servidor de comunicaciones:

  • Software a3ASESOR | business 360
  • Licencias de Terminal Server (tantas como licencias remotas se precisen).
  • *Este servidor es opcional hasta 5 licencias pero no recomendado. Firewall, servidor de seguridad. Router de acceso a Internet con IP externa fija.

Terminal Remoto:

  • Licencia de a3ASESOR | business 360
  • Licencias de SQL Server.

Router de acceso a Internet en la delegación

Versiones mínimas para soluciones multinavegador

Estas son las versiones mínimas y recomentandas de los distintos navegadores:



¿Quieres saber más sobre a3ASESOR?

He leído y acepto la Política de privacidad *